domingo, 15 de mayo de 2011

El neoconsumidor como producto de la postmodernidad

Seminario de posgrado

El próximo martes, día 17, a las 17:00hs. el profesor de la Universidade Metodista de São Paulo y de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil), D. Daniel Galindo impartirá la tercera sesión de su seminario, en el aula 402. En esta ocasión tratará sobre “El neoconsumidor como producto de la postmodernidad”. El profesor nos ha proporcionado la siguiente sinopsis de su exposición:

La comprensión del neoconsumidor pasa por tomar en cuenta su condición de ciudadano contemporáneo, es decir, que vive en el espacio de intercambio continuo, ahora con una tecnología que le pone por adelante en los procesos de comunicación.
La comunicación entre las organizaciones y el consumidor es o debería ser proporcional entre los consumidores y las organizaciones; y en última instancia la relación con las marcas significa la relación con las empresas propietarias de estas marcas. El neoconsumidor es el mismo consumidor pero ahora con gran poder de respuesta y intervención social.

Se prevé la finalización para las 18:30hs., con objeto de que todas las personas interesadas puedan asistir a la conferencia del periodista Gay Talese, que se anuncia a continuación.


El martes 17 de mayo, a las 19 horas, en la Sala Naranja, celebramos el siguiente acto que organiza Periodismo I con El País y que considero de sumo interés para nuestros alumnos y para todos nosotros:

· El periodismo hecho arte. Encuentro con Gay Talese. Presenta y conduce: Juan Cruz.

Se trata de una conferencia, con debate, con un periodista, Gay Talese, fundador, junto con Truman Capote, del Nuevo Periodismo norteamericano o la defensa del periodismo literario, con la presentación y guía de Juan Cruz. Habrá traducción simultánea.

Para consultar:

· Web oficial de Gay Talese

· Wikipedia Gay talese

· El País, Una obra a pie de calle, entrevista con Gay Talese El País (tiene un documento en pdf con un capítulo del libro Retratos y encuentros (Gay Talese, Alfaguara, 2010)

· La Nación (Buenos Aires), Un genio del periodismo, entrevista con Gay Talese

· Artículos de Gay Talese (El Malpensante, revista colombiana de cultura)

· Letras Libres. “Sinatra está resfriado”: uno de los famosos perfiles de Gay Talese

No hay comentarios:

Publicar un comentario