viernes, 8 de abril de 2011

Seminario Daniel Galindo

El Posgrado en Comunicación Social (máster y doctorado) cuenta con la presencia profesores visitantes que impartirán seminarios de especialización durante su estancia en el Programa.
Desde ahora y hasta final del presente curso nos acompaña el profesor D. Daniel Galindo, profesor de la Universidade Metodista de São Paulo y de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil) y cuya obra pueden conocer a través de su web: http://www.danielgalindo.ppg.br/
La primera de las tres sesiones que impartirá el profesor Galindo tendrá lugar el próximo martes, día 12, a las 17:00hs, en el aula 402 y tratará de "Cambio de la función y práctica de la publicidad". Se entregará un certificado a quienes asistan a ésta y las dos sesiones restantes que serán oportunamente anunciadas.
En esta sesión el profesor Galindo expondrá lo que propone en el artículo “A publicidade em busca de novas configurações” (descargable en su web) del que el mismo autor ofrece el siguiente resumen

Este artículo tiene como propuesta mirar el significativo cambio del papel y de la práctica de la publicidad, que siempre se destacó por la creatividad y su discurso persuasivo, pero sin embargo vive ahora un cerrado cuestionamiento en sus direcciones. Variables importantes, como las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y la baja credibilidad del discurso de la publicidad como la herramienta central del proceso de comunicación con el mercado y el crecimiento de la comunicación integrada de mercado, han colocado a la actividad publicitaria en busca de una nueva posición o configuración en el contexto del mercado, frente al escenario de constantes transformaciones de la sociedad del espectáculo o la “sociedad hipermoderna”.

Los coordinadores del Programa agradecemos la visita del profesor brasileño e invitamos a los estudiantes e investigadores de Posgrado para que participen en su seminario, que trata una cuestión muy actual y de gran interés para todos nosotros.
Recordemos: martes, día 12, a las 17:00hs. en el aula 402.

No hay comentarios:

Publicar un comentario