jueves, 21 de abril de 2011

Comunicación de marketing en la red ¿interacción o reacción?




Seminario de posgrado

El próximo martes, día 26, a las 17:00hs. el profesor de la Universidade Metodista de São Paulo y de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil), D. Daniel Galindo impartirá la segunda sesión de su seminario. En esta ocasión tratará sobre “Comunicación de marketing en la red ¿interacción o reacción?”. El profesor nos ha proporcionado el siguiente resumen de su exposición:

El uso generalizado del concepto de interactividad ha fomentado una confusión excesiva, ya que este concepto se refiere a la capacidad de participación de los dos polos del proceso de comunicación (emisor y receptor), en un intercambio total de roles.
A su vez, la publicidad se presenta como una producción simbólica transmitida desde un emisor / anunciante y mediada por diversos medios de comunicación.
Es en este contexto que tratamos de comprender la imposibilidad de una interacción mutua y, a la vez, efectiva, ya que el intercambio total de roles entre el emisor y el receptor supone compartir el mismo objetivo. La práctica parece demostrar una interactividad reactiva en lugar de una plena interacción.
Esta es la era del marketing "face to face", del marketing de relaciones, pero todavía no estamos en la era de compartir la generación de mensajes, estrategias, acciones, ni las ganancias corporativas.

Día y hora: martes 26, a las 17:00hs.
Lugar: aula 402
Más información sobre el profesor y su obra, a través de su web: http://www.danielgalindo.ppg.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario